FARADAY,

Pasión por
ser mejores.

PRIMEROS en la General de las tres áreas.

Más información de ADMISIÓN 2021Contáctenos:📱959 757 262 – 944 630 524📱934 997 418 – 977 814 093

FICHA INSCRIPCIÓN

Datos del Estudiante

Datos del Padre/Apoderado

Datos del Madre/Apoderado

ACTA

DE ACUERDOS Y RESPONSABILIDADES RECÍPROCAS RESPECTO AL SERVICIO EDUCATIVO ESENCIAL, con carácter ineludible y obligatorio cumplimiento que suscribe de una parte, el Director General de la Comunidad Educativa Particular FARADAY (I. E. P.) Prof. CARLOS AGUILAR MEDINA, identificado con D.N.I. N° 29289072 con domicilio legal en la calle Moral N° 307 cercado, provincia y departamento de Arequipa y de otra:

en los términos siguientes:

PRIMERO.- La I.E.P. FARADAY promovida por ASCOCI – MIFA prestará el servicio educativo con carácter integral y de naturaleza esencial al/la menor indicado/a, que a partir de la suscripción de la presente tiene la condición de estudiante sujeto de derechos y obligaciones, desde el 01 de marzo al 31 de diciembre 2020, de lunes a sábado (excepto el nivel inicial), superando los estándares nacionales en número de horas pedagógicas.

SEGUNDO.- Tanto los padres, que en este acto ejercen a plenitud la patria potestad, como el/la estudiante al momento de suscribir esta acta recibió la información suficiente, amplia y oportuna sobre las características del servicio educativo, las condiciones, la normativa reguladora interna y las modalidades de abono de los costes del servicio educativo, declaran conocerlos y estar plenamente de acuerdo con ellos.

TERCERO.- El Colegio FARADAY entregará al/la estudiante una agenda para su uso personal y propio, en la que están reflejados puntualmente los derechos, obligaciones y servicios, organización académica y toda regulación del proceso educativo, los mismos que garantizan una adecuada relación entre familia y el colegio y son de estricto cumplimiento.

CUARTO.- El Colegio FARADAY, en uso de las facultades reconocidas en la Ley N° 26549 y su reglamento el D.S. 009-2006-ED, determina la organización doctrinaria y axiológica, reglamentos, sistema de evaluación, política institucional y pedagógica, en el marco de la Ley General de Educación vigente, los mismos que han sido expuestos a los padres quienes los asumen y manifiestan identificación con el Proyecto Educativo FARADAY.

QUINTO.- En la aplicación de la Ley N° 27665, que regula la protección a la economía familiar, los padres conocen que la única fuente de financiamiento del servicio educativo que se prestará al/la estudiante proviene de los aportes por servicio de enseñanza, los mismos que se recaudan al mes vencido y durante los cinco primeros días del siguiente mes, sobre el que no existe ninguna penalidad. Los aportes por este concepto abarcan los 10 meses del servicio educativo. Respecto a la cuota de matrícula es única y es inferior al monto establecido a la cuota de enseñanza, las mismas que han sido informadas a los padres. FARADAY garantiza que no solicitará ninguna donación, etc. Sin embargo, los padres por expresa y libre voluntad pueden realizar mejoras y/o aportes y/o actividades propias de la actividad educativa. De la misma manera, los padres aceptan que en caso de incurrir en mora en el cumplimiento de su obligación respecto al abono del servicio de enseñanza que supere los dos meses, el colegio podrá retener la documentación educativa pertinente relacionada solamente por los tramos adeudados sin derecho a reclamo alguno, previo requerimiento escrito.
Se deja constancia que los padres suscribientes han sido informados que FARADAY está tramitando se apruebe el requerimiento de una cuota extraordinaria en mérito al art.2 de la Ley N° 27665, que modificó el art. 16 de la Ley N° 26549. Dicha cuota procederá siempre y cuando exista autorización expresa.

SEXTO.- En referencia a la Ley de Protección a la Economía Familiar, propiamente de colaboración a su economía, FARADAY preparará y pondrá a disposición de los estudiantes un conjunto de materiales de aprendizaje, favoreciendo el ahorro familiar y permitiendo disponer de una bibliografía sistematizada de mejor utilidad que la dependencia del texto único, los mismos que pueden ser adquiridos voluntariamente, textos compilados de ciencias y letras.

Por lo tanto, nuestro centro no utiliza textos escolares obligatorios, permitiendo que el/la estudiante que lo desee pueda recurrir a cualquier texto que considere útil para su labor estudiantil.

Estando conformes con lo estipulado en esta Acta, proceden a firmarla, en dos ejemplares, uno de los cuales se entregará a los padres, declarando que en ella no ha existido dolo o acto que la invalide, en la fecha.

Otrosí.- Si luego de convenir el acuerdo de pago deudor y éste no fuera honrado por los padres por más de 03 meses, los padres aceptan que se reporte la deuda a las centrales de riesgo.