Primaria

“Potenciamos su desarrollo intelectual, físico y emocional con un servicio educativo de calidad”

Nuestros alumnos de Nivel Primaria reciben una formación integral que hace de ellos niños líderes, luchadores y emprendedores, con una visión crítica, objetiva e independiente ante los obstáculos que pudieran presentárseles. El estudiante es el protagonista principal en la construcción de sus propios aprendizajes; de manera lúdica y autoreflexiva cultivamos no sólo su mente, sino también su sensibilidad y su apreciación artística.

Nuestro personal dedicado a la guía y orientación del educando de primaria busca, mediante diversas estrategias metodológicas y aplicando una disciplina asertiva, el desarrollo de la inteligencia emocional, tan valorada en el contexto laboral actual.

Durante esta etapa escolar procuramos desarrollar las capacidades de comunicación y de procesamiento crítico de la información; la capacidad de identificación, planeamiento y resolución de los problemas; el uso adecuado del razonamiento abstracto y científico, el fortalecimiento de la voluntad y educación de la afectividad a través de la práctica de las virtudes humanas y Valores Eticos y Morales.

Logramos así, alumnos autónomos e independientes que ingresarán a la secundaria con un despierto interés por aprender y con una disciplina de estudio abocada a la auto adquisición de conocimientos.

En el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje, los contenidos propuestos serán organizados en estrategias pedagógicas y métodos que permitan potenciar al máximo las capacidades de nuestros niños, respetando sus diferencias individuales y la diversidad del alumnado, acorde con las exigencias de nuestra sociedad, siguiendo las rutas del aprendizaje planteadas por el Ministerio de Educación.

La calidad y cantidad de los materiales, libros de estudios, eficiencia del profesorado, experiencias directas, concretas y vivénciales a que son expuestos los alumnos, tanto dentro como fuera del aula y a través de metodologías activas y participativas, permiten al docente establecer la interacción entre el alumno y los conocimientos que ya posee y los que se les propone aprender creando las condiciones que favorecen la construcción del aprendizaje significativo y globalizados.

Independientemente al método utilizado se procura un ambiente acogedor, familiar y especialmente propicio para el aprendizaje de las diversa Áreas, que le permitan alcanzar las capacidades y competencias, ayudando a las numerosas interrelaciones de comunicación que se dan entre los niños, profesores.

Plan de Estudios

Al ingresar al nivel primario los niños consolidan las competencias básicas que han aprendido en inicial y comienzan a formar nuevas estructuras y conceptos en las diferentes áreas académicas. En este primer nivel el trabajo se da de manera integral y está centrado en el alumno a quien se busca brindar distintas experiencias que lo enriquezcan en las diferentes dimensiones pedagógicas (emocionales, sociales, cognitivas, artísticas, físicas y tecnológicas).

Así, nuestra intención es despertar el interés del niño por su entorno y el aprendizaje a través de situaciones reales que lo motiven y que a su vez le generen desafíos y retos interesantes para investigar e incorporar información nueva que complemente sus saberes previos y, que a su vez, sea significativa.

En primaria, damos un acompañamiento cercano a los alumnos y buscamos apoyarlos de manera individual de acuerdo a sus características y necesidades. Como somos un colegio con un número reducido de alumnos, brindamos una educación personalizada y nos adecuamos al ritmo de cada estudiante, sin perder de vista las metas y objetivos de cada nivel.