Secundaria

“Preparamos para enfrentar con éxito estudios superiores y retos más urgentes de la vida”

En los momentos actuales nuestra sociedad exige una Educación de calidad en donde se plantee con claridad criterios de secuencialidad en el desarrollo de competencias, capacidades, conocimientos valores y actitudes acordes al desarrollo del estudiante, lo que permitirá fortalecer con mayor énfasis los aprendizajes dentro de un proceso dinámico en función de los avances del conocimiento; ante esta realidad nuestra Institución Educativa viene incorporando en las diversas áreas académicas del Nivel de Educación Secundaria, capacidades y conocimientos necesarios para un mundo globalizado y en permanente cambio.
A fin de que nuestros estudiantes logren competencias que los orienten en su formación: hacer críticos, creativos, responsables y solidarios; que sepan cuestionar lo que es necesario, conocedores y consientes del diario vivir, de las potencialidades y de los problemas de los mismos, de modo que contribuyan en la construcción de una Sociedad más justa y equitativa.

Plan de Estudios

Al entrar en secundaria los jóvenes se enfrentan a una serie de nuevos retos y exigencias con las que van a aprender a lidiar. En esta etapa, al ser más las áreas que se trabajan de manera independiente, los alumnos tienen mayor carga académica y frecuentes trabajos o tareas que van a tener que resolver

A través de los conocimientos que impartimos, las habilidades, la exigencia y el acompañamiento personal que damos a los alumnos, buscamos desarrollar en los jóvenes competencias afectivas, cognitivas y de organización que les servirán a futuro en su desenvolvimiento profesional. Para ello, ponemos el acento en una formación integral que abarque contenidos del campo cultural, tecnológico, científico, deportivo y artístico.

Asimismo, a esta edad, buscamos que los vínculos al interior del grupo de pares se fortalezcan para que se consoliden como personas y adquieran una formación sólida en valores y principios. Como institución queremos formar chicos solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor, en el marco del entendimiento y el respeto. De esta forma, a través de las diversas actividades que se organizan en el colegio, promovemos el compromiso con nuestra comunidad y con la realidad del país.

Sin embargo, en este periodo de cambios y desafios, consideramos que tanto padres como profesores tenemos la responsabilidad de brindar a los alumnos un espacio para su crecimiento, manteniéndonos cerca y dispuestos a apoyarlos y escucharlos cuando lo requieran. Para ello, debemos trabajar de manera conjunta, colegio y familia, buscando canales de comunicación y acuerdos que nos faciliten este trayecto.

En estos años de secundaria, a la alegría de culminar una etapa se suma la preocupación por el futuro, por lo que cada alumno deberá comprender que en sus estudios posteriores, será él quien asuma la responsabilidad de aprovechar los conocimientos que se le impartan para insertarse en el mundo universitario y laboral