“Brindamos formación integral y educación de calidad”

En nivel Inicial se imparte una educación integral basada en la axiología moderna acorde con los avances científicos y tecnológicos para que nuestros estudiantes de 3 años, 4 años y 5 años sean niños y niñas creativos e innovadores que contribuyan a la sociedad.

El Currículo que se desarrolla en el Nivel Inicial es un currículo integral, vivencial, globalizador y participativo que respeta la singularidad, creatividad y ritmo de crecimiento y aprendizaje de cada uno, de los educandos del nivel encauzándolo en la formación de hábitos y valores, que le permitan desarrollar una personalidad equilibrada.

Se fundamenta en el modelo pedagógico constructivista, donde se estimula a los niños y niñas a observar, explorar, construir, crear, interactuar con el ambiente y descubrir. Los guiamos para que se vean a sí mismo como solucionadores de problemas, aprendices capaces. Entre más activos estén los niños en su juego-trabajo, recuerdan y aprenden mucho más, pues son los forjadores de su propio aprendizaje.

La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es primordial. Por ello se desenvuelven en un entorno acorde a sus necesidades, creando un ambiente acogedor y motivador.

Buscamos desarrollar las habilidades potenciando sus capacidades para aprender de manera óptima, de esta manera llegará a autorregular su conducta para resolver dificultades.

Se desarrolla las siguientes capacidades:

• Cognoscitiva
  • Lingüística
  • Social emocional
  • Motora

Plan de Estudios

Al ingresar al nivel inicial y separarse de sus padres, los niños acceden a su primer espacio de socialización y comienzan a desarrollar las bases de su independencia; por ello, el preescolar, cumple una función primordial en nuestro sistema educativo.

El objetivo de nuestro preescolar es desarrollar niños libres, activos, creativos, investigadores, audaces y capaces de buscar la satisfacción de sus propias necesidades. Para ello, contamos con un equipo docente de alto nivel y un espacio amplio y cómodo que se ajusta a las necesidades de exploración, experimentación, expresión y juego de los chicos en esta etapa. Asimismo, como institución buscamos brindar seguridad, confianza y calidez a los pequeños, con la finalidad de acompañarlos, en constante comunicación con sus padres, en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

En Inicial, priorizamos el desarrollo emocional del niño, por lo que nuestros profesores están atentos a las características individuales y la diversidad de cada uno de ellos. En ese sentido, valoramos las diferencias y trabajamos en equipo para lograr la consolidación de los distintos contenidos y habilidades de aprendizaje, así como la construcción de las bases para una sólida identidad judía a través de las vivencias de nuestras festividades y tradiciones como eje curricular.